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Objetivos formativos

El Practicum en el Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) nace con el objetivo claro de formar profesionales que adquieran unas habilidades y destrezas que los hagan capaces de resolver los problemas de gestión propios de su ámbito competencial.

El programa quiere ser un puente de unión y de adaptación continua entre los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias y la realidad empresarial y laboral de nuestra sociedad. Que debe dar como resultado un valor añadido a los estudios del Grado en Administración y Dirección de Empresas consiguiendo un reconocimiento a nivel profesional y una adaptación al mundo laboral y al entorno geográfico al que pertenecen.

Para alcanzar los objetivos mencionados el programa de prácticas en empresas (Practicum) tiene como función principal facilitar y animar el intercambio de opiniones y el diálogo permanente con el tejido empresarial, profesional e institucional leridano. De manera que las empresas, profesionales e instituciones tomen mayor protagonismo e implicación en el proceso de formación de los estudiantes.

Por otro lado, el mismo programa de prácticas ha de permitir que las empresas y profesionales conozcan de primera mano y dispongan de una valiosa información relativa al nivel de formación de los estudiantes de la Universidad de Lleida así como de su experiencia dentro del tejido empresarial afín.

A partir de esta experiencia el estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas tendrá la oportunidad de alcanzar una serie de competencias transversales, tal y como quedan definidas en el Plan de Estudios y al mismo tiempo ser capaz de desarrollar una serie de competencias más específicas relacionadas con las diferentes áreas funcionales de una empresa e institución, como:

  • Elaborar, interpretar y auditar la información económico-financiera de las empresas y particulares, y prestar asesoramiento sobre la misma
  • Aplicar técnicas instrumentales en el análisis y solución de problemas empresariales y en la toma de decisiones
  • Identificar e interpretar los factores económicos, ambientales, éticos, legales, políticos, sociológicos y tecnológicos a nivel local, nacional e internacional, y su repercusión sobre las organizaciones