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Objetivos i competencias

Objetivos

El grado en Administración y Dirección de Empresas tiene como objetivos finales:

  • Formar profesionales capaces de desempeñar en el ejercicio profesional:
    • actividades de gestión
    • asesoramiento
    • evaluación en las organizaciones
  • Formar profesionales para que desarrollen dichas actividades:
    • en el ámbito global de la organización
    • en cualquiera de sus áreas funcionales:
      • producción
      • recursos humanos
      • financiación
      • comercialización
      • inversión
      • administración
      • contabilidad

El graduado debe conocer la articulación de todas estas áreas funcionales dentro de los objetivos generales de la unidad productiva, de éstos con el contexto global de la economía y ha de estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados.

Es por ello que al finalizar su formación los estudiantes deben evidenciar el logro de los objetivos siguientes:

  • Identificar y anticipar oportunidades para promover nuevos proyectos
  • Asignar recursos
  • Organizar todo tipo de información en el seno de las organizaciones
  • Seleccionar, dirigir y motivar a las personas
  • Tomar decisiones
  • Diseñar y ejecutar acciones para alcanzar objetivos propuestos
  • Evaluar resultados.Promover iniciativas de desarrollo empresarial

Competencia

Competencias generales

  • Capacidad de análisis y de síntesis.
  • Capacidad de organizar y planificar.
  • Capacidad de crítica y autocrítica.
  • Trabajo en equipo y liderazgo.
  • Ser capaz de trabajar y de aprender de forma autónoma y simultáneamente interactuar adecuadamente con los demás, cooperando y colaborando.
  • Actuar en base al rigor, al compromiso personal y con orientación a la calidad.

Competencias específicas

  • Crear y dirigir una empresa atendiendo y respondiendo a los cambios del entorno en el que opera.
  • Desempeñar las funciones relacionadas en las distintas áreas funcionales de una empresa e instituciones.
  • Elaborar, interpretar y auditar la información económico-financiera de entidades y particulares, y prestar asesoramiento sobre los mismos.
  • Aplicar técnicas instrumentales en el análisis y solución de problemas empresariales y en la toma de decisiones.
  • Identificar e interpretar los factores económicos, ambientales, políticos, sociológicos y tecnológicos en los ámbitos local, nacional e internacional y su repercusión sobre las organizaciones.
  • Conocer los principios morales, éticos y la responsabilidad legal y social, derivada de las propias actuaciones y las de la institución.
  • Intervenir en operaciones propias de entidades y mercados financieros.

Competencias estratégicas

  • Correcta expresión oral y escrita.
  • Conocimiento de una lengua extranjera.
  • Dominio de las TIC.
  • Respeto y desarrollo de los derechos humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, y a los valores propios de una cultura de paz y demás valores democráticos. (RD 1393/2007, de 29 de octubre).